Guía para Disturbios

Guía para Disturbios

(compilado a partir de http://www.dailykos.com/story/2011/2/3/941050/-Guide-to-Safety-and-Victory-in-Street-Confrontations-UPDATE)
[Fue traducida, editada y publicada en el Manual Secreto de Anonymous subido al link en la página de Anonymous Hispano. decidimos editarlo una vez más y agregar más información útil para las personas. Esperamos que no lleguen a necesitarla)
Debido al hecho de que en muchos países se están empezando a producir enfrentamientos entre la población y el Gobierno, una guía para saber cómo actuar en caso de Disturbios es necesaria.
Los siguientes consejos son proporcionados por los veteranos de batallas callejeras en diversos contextos. Todo el que busque usar los datos en ésta Guía debe tratar de cumplirla y de llevar la mayor cantidad de los materiales descritos en ella como sea posible a fin de proporcionar extras para otros. Pero no lleven demasiado ya que hará más difícil moverse rápidamente cuando sea necesario.

Protección y Seguridad

Cabeza
Los cascos de bicicletas ofrecen una buena protección. En los diseñados para las carreras no cuesta trabajo tener toda la cara cubierta y son los más seguros. Cascos de construcción también ayudarán a proteger la cabeza, y son fáciles de conseguir al igual que los cascos de bicicleta.
Una toalla o un paño grueso envuelta alrededor de la cabeza puede proporcionar cierta protección, pero no es óptima. Se puede cubrir con un recipiente de metal o una olla para obtener más protección, pero es importante que pueda ver a través de ello.
Recuerde: Un impacto fuerte en la cabeza todavía puede causar lesiones internas, aunque el exterior de la cabeza parezca ileso. No lleve cosas que fácilmente puedan ser arrancadas (como colgantes, pendientes, tiras, etc).
Cara
Máscaras hacen difícil identificar a los individuos, y si todo el mundo lleva máscaras nadie destaca.
Las capuchas cubrirán la mayor parte de sus caras y las gorras de béisbol ayudan a protegerse de la mayoría de cámaras montadas en las calles. Algunas de las mejores máscaras son las camisetas. Ponga su cabeza en una camisa, use el agujero para el cuello agujeros para los ojos y atar las mangas alrededor de la parte posterior de la cabeza.
La mejor protección contra las armas químicas es una máscara de gas. Cualquier tipo de máscara debe ser revisada comprobando que es de su tamaño antes de que esté en las calles y se sea difícil encontrarlas. Cuando se combinan con las gafas, las mascarillas son una excelente alternativa a las máscaras de gas. Es necesaria una cierta preparación de antemano, y encontrar gafas que sean irrompibles y que no se empañen, y que se ajusten bien en su cara con el respirador o la mascarilla.
Los respiradores o mascarillas pueden estar disponibles en tiendas de seguridad o en los vendedores de artículos de soldadura. Solicite filtros para partículas y sustancias químicas orgánicas y dígale al secretario lo que está filtrado para corroborar. Un pañuelo empapado en agua o vinagre y atado fuertemente alrededor de la nariz y la boca es un último recurso.
Es mucho mejor que nada, pero recuerda que no es más que un obstáculo y no un filtro y que no será muy efectivo para la protección a largo plazo. Usted puede mantenerlo en remojo en una bolsa de plástico hasta que esté listo para usarlo. Lleve varios, para usarlos a la vez, el uso de un solo pañuelo frente al gas es inútil.
Para la protección de los ojos, las gafas de natación funcionan bien ya que tienen un sello hermético.
Destruir la resistencia es muy importante (una bala de goma en el ojo puede ser desastroso). La mayoría de gafas tienen agujeros de aire para prevenir el empañamiento puedes rellenarlos con epoxi. Cubriendo estos agujeros con cinta adhesiva puedes salir de un apuro frente a un ataque inicial, aunque no valen para la protección a largo plazo.
Pruébeselos combinados con su respirador, mascarilla o pañuelo para garantizar que sean compatibles y que ambos proporcionan un sello hermético. No use lentes de contacto, pueden atrapar sustancias químicas irritantes debajo.

Máscara anti-gas casera

Ropa
Use ropa gruesa eso le servirá de muralla para los objetos que sean lanzados. Múltiples capas puede ayudar a proteger contra fracturas de huesos u otras lesiones graves. Use guantes de trabajo pesado si piensa manejar botes calientes de gas lacrimógeno. Ropa limpia en una bolsa plástica (pueden contaminarse por las armas químicas).
Evite ir demasiado abultado porque en caso de correr eso sería un impedimento.
Calzado
Este debe ser relativamente resistente, pero aún así cómodo para moverse, y no resbaladizos, y si es posible, resistente a productos químicos. No use nada que pueda patinar, haga lazos para atar los cordones de doble nudo, etc. (Botas estilo militar, de montaña, zapatos de goma, etc.)
Piel
Evite el uso de vaselina, aceite mineral, protector solar con base en aceite, lociones, cremas hidratantes, o detergentes en la piel porque estos pueden atrapar los químicos y por ende prolongar la exposición. Lave su ropa, cabello y piel de antemano con jabón libre de detergentes. Recomendamos utilizar protector solar a base de agua o alcohol (en lugar de a base de aceite). Si su elección está entre base de aceite o nada, te recomendamos usar el protector. Recibir un rocío de pimienta encima de una quemadura por el sol no es nada divertido. También es recomendable minimizar la exposición de la piel cubriéndola lo más que se pueda.
Brazos
Use algo para proteger los antebrazos, ya que estos son una cobertura natural para la cara/cabeza. Unas canilleras o papel periódico enrollado son buenas alternativas. El hule espuma es práctico y muy ligero para ser usado como protección contra cualquier clase de golpe. Las sillas y escaleras plegables también sirven como protección personal.
Suministros
Tenga a la mano agua y frazadas para ser usadas en caso de que una persona se prenda fuego. Use la frazada mojada para apagar el fuego. No intente usar agua para apagar fuegos iniciados con petróleo (gasolina). Incluso un simple kit de primeros auxilios puede ser muy útil en circunstancias (ver más adelante).
Seguridad en Números
Permanezca alerta y consciente de su seguridad y la de las personas que lo rodean.
Recuerde siempre evitar la violencia tanto como se pueda para proteger la legitimidad de la causa.
Comida
Evite el alto consumo de proteínas durante el tiempo de actividad ya que esta es difícil de digerir y le hará más lento.
Los carbohidratos son buenos para mantener el cuerpo energizado. Consuma bananas, también son buenas. El azúcar es un remedio rápido e  situaciones de falta de energía, pero puede causar que su nivel de azúcar en la sangre disminuya rápidamente más tarde.
Cuídese bebiendo lo suficiente. En tiempo de inactividad, cuando tenga algunas horas para descansar, intente si puede, tener una comida balanceada y saludable, también descansar un poco.
Lista de objetos necesarios para ayudar a los manifestantes:
·         Toallas
·         Agua
·         Extintores de incendios (no se lleve todos los extintores de un área, solo los que sobren)
·         Frazadas y frazadas contra fuego si es posible
·      Cascos de construcción, de bicicleta, y cualquier otra protección para la cabeza, equipos de protección deportiva, protección para motociclistas, y equipo todo terreno
·         Vasijas y ollas de metal que puedan actuar como protección para la cabeza en combinación con toallas o cualquier otro relleno interior
·         Ropa gruesa
·         Kit de primeros auxilios
·         Escalera plegable
·         Escaleras plegables y otros instrumentos que puedan ser usados como escudos
·         Jabón y desinfectantes
·         Ganchos (imperdibles) y cinta adhesiva
Puede revisar el “Guide to Protecting the North African Revolution” para información adicional sobre defensa, ofensiva, tácticas y seguridad. La puede encontrar en Google.
Gas Lacrimógeno
Mi descripción de como se siente el gas lacrimógeno es esta: se siente como si dentro de tu cabeza se estuviese disolviendo todo por acido, hay un ardiente dolor licuando tus sensaciones, lagrimas y saliva fluyendo sin control.
Si se espera recibirlo:
·         Si lo ve venir o le llega una advertencia, póngase el equipo de protección.
·         Mantenga la calma, el pánico incrementa la irritación.
·         Respire lentamente y recuerde que el efecto es temporal.
·         Suénese la nariz, enjuague la boca, tosa y escupa. Intente no tragar saliva.
·        Si usa lentes de contacto, intente quitarlos o pida a alguien que se los quite, con los dedos limpios.
Respirar gas lacrimógeno o que llegue a tus ojos no es divertido, aunque para eso sirve. Hay forma de mitigar la efectividad de dicho gas para permitirte seguir luchando.
La primera cosa que debes recordar acerca del gas lacrimógeno es que básicamente es un arma para inspirar temor. Si, el gas duele, pero el temor causado por las granadas de gases lacrimógenos es mucho mas efectivo en cuanto a dispersar multitudes que el gas por si solo, así que la regla numero uno es calmarse.
El gas lacrimógeno suele ser lanzado a sus objetivos en formas de granadas, las cuales caben dentro de pistolas que usan salvas de escopeta para propulsarlos, asi que cuando el gas este siendo usado será normal que escuches disparos de pistolas así que eso es normal. Después de que escuches un disparo mira hacia arriba, la granada caerá desde el cielo a su destino dejando un rastro de humo blanco. Si la granada no va directamente contra ti no es necesario moverse, así que no te muevas aun. Advierte a las que una granada esta llegando y trata de imaginar donde caerá. Si va directo hacia ti, debes prepararte para contener el aliento por un tiempo corto mientras sales del área de efecto. La granada explotara, lo cual sucede normalmente mientras esta en el aire pero no siempre, esto solera asustarte hasta que te acostumbres. Después de la explosión, un pequeño emisor de gas quedara, es de metal y mas o menos del tamaño de un disco de hockey; chillara y soltara gas lacrimógeno.
El viento es tu amigo, muévete contra el viento ya que eso dispersara la mayoría del gas lejos de ti. No entres en pánico, no corras: pánico es precisamente lo que la policía estará tratando de crear.
Si tienes guantes o algo para proteger tu rostro (de lo que hablare pronto), puedes recoger el emisor de gas (estará caliente) y regresárselo a la policía, pues esto ayudara a proteger a tus compañeros protestantes. Recuerda: la policía estará preparada para protegerse del gas así que regresarles el emisor no es considerado un acto violento.
Recoger el emisor de gas significara que tu ropa quedara saturada con gas lacrimógeno. Esto es extremadamente incomodo y requerirá una serie de lavadas con cloro. Prevén el contacto entre la ropa sintética y tu rostro, pues el material podría estar activos días después.
No recojas una granada si no ha explotado, pues puedes ser herido si estalla en tu mano. Algunas son, por supuesto, inútiles, pero no es seguro asumir que la granada a tus pies lo es.
Respirar vinagre no es agradable, pero en comparación a respirar gas lacrimógeno es como el aire fresco. Desafortunadamente, la efectividad protectora del vinagre no dura mucho (solamente unos cuantos minutos), y tu pieza de ropas usada para respirar estará saturada con gas en poco tiempo. Trata de llevar muchas bandanas para tener más tiempo en acción.
Envolver tu rostro con la bandana llena de vinagre no es una buena idea, con que cubra apretadamente la nariz y boca servirá.
Si se expone al gas:

Para los ojos:
Recomendamos una solución de ½ parte de antiácido líquido (leche de magnesio) y ½ parte de agua, suero fisiológico y jugo de limón funciona. Una botella de spray sería lo ideal para esto, pero una botella con tapa de chorro funciona igual de bien. Siempre humedezca de las esquinas interiores del ojo a las exteriores, con la cabeza hacia atrás y ligeramente ladeada hacia el lado que se está enjuagando. Desde nuestra experiencia parece ser que es necesario que la solución caiga directamente en los ojos para que funcione. Esto significa que si la persona afectada dice que está bien, debería intentar abrir sus ojos por ella y aplicar la solución. En la mayoría de los casos las personas afectadas no podrán abrir los ojos por ellos mismos, el abrirlos incrementara el dolor temporalmente, pero la solución acuosa ayudará. También funciona espectacularmente como enjuague bucal.
Para la piel:
Recomendamos aceite de canola, seguido de alcohol. Evite que caiga en los ojos, frote cuidadosa la piel que fue expuesta al químico, frote cuidadosamente la piel expuesta con un trapo o una gaza saturada con aceite de canola. Después de esto aplique inmediatamente alcohol y frote. Recuerde que el alcohol en los ojos lastima Y MUCHO (Cualquier persona cuyos ojos hayan sido lastimados con alcohol por su culpa, dejará de ser su amigo).
El tratamiento secundario puede incluir:
Escupir, soplarse la nariz, toser toda la mucosa (¡No quiere tragarse todos esos químicos!). Caminar con los brazos extendidos, quitándose toda la ropa contaminada, y tomar una ducha fría. De hecho, es esencial tomar una ducha y lavar la ropa (esta vez con detergentes) tan pronto como se pueda. Este agente es bastante tóxico y continuamente le contaminara y a todos los que le rodean hasta que se deshaga de él. Mientras tanto, intente no tocarse la cara ni los ojos o a otra gente o muebles, alfombras etc. para evitar mayor contaminación.
Advertencia
-Deberías recibir un entrenamiento antes de hacer esto, contacta con tu organización de activistas locales para recibir adiestramiento.
-La lavada de ojos para el spray de pimienta es diferente.
-Las personas reaccionan de forma diferente al gas. He visto a personas completamente desprotegidas arremeter contra los policías y el gas durante horas  pura fuerza de voluntad. De todas formas, no esperes que tú puedas hacerlo ya que podrías ponerte en situaciones de riesgo, aunque quizás recibas una sorpresa.
-Finalmente, el gas difuso puede durar horas en el aire, así que puedes esperar irritación en los ojos, nariz y boca durante varias horas después de que el gas haya sido usado en un área, especialmente si el uso del gas es extremo (como suele suceder en Venezuela).
Mantenerse a salvo y sensible en acción
Una manifestación donde la policía puede atacar requiere más altos niveles de conciencia táctica que una manifestación promedio. Aquí encontrará algunas sugerencias aplicables que pueden ayudar a mantenerse seguro y efectivo en las calles.
Siempre tenga un lugar seguro en mente
Todos los manifestantes necesitan tener en cuenta un lugar seguro para ir si la situación se sale de las manos. Defina lo que es “seguro” e “inseguro” por usted mismo. Para algunos, la seguridad está entre los brazos de los compañeros activistas, justo en la línea frontal, pero no hay nada de vergüenza en tener un refugio a donde ir, por un sinnúmero de razones. Los lugares seguros cambian dependiendo del movimiento y de las barreras impuestas por otros manifestantes y la policía. En algunos casos se incluyen lugares con espacios abiertos y áreas públicas. En otras ocasiones pueden tomar la forma de un callejón u otro lugar similar. No hay regla alguna acerca de encontrar un lugar seguro, pero se debe tener en mente un lugar antes de que empiece a volar mierda por todos lados.
Siempre tenga una salida en la mente, evalué la manera de salir de una mala situación. Tal vez lo mejor sea estar junto a un grupo grande por protección. Pero si la policía te arrea como el ganado, entonces el grupo grande será su objetivo y probablemente tendrá que separarse y huir en grupos más pequeños. Escapar en algunos momentos tal vez sea la única oportunidad que se tenga para estar activo la próxima vez. Organice con sus amigos como salir del lugar y como reagruparse si son separados.
Use el sistema de amigos y muévase en grupo. Si es posible, asegúrese de tener un compañero en quien confiar, con quien siempre se mantendrá cerca. De esa manera, por lo menos una persona sabrá donde se encuentra y cuál es tu condición. Trabajar en grupos pequeños de personas con quienes conoce bien y a quienes confiaría su propia seguridad también es otro factor importante. Incluso si no se es parte de un grupo organizado con un plan de acción, ayuda mucho estar con amigos en quienes se pueda confiar.
Tenga en cuenta las dinámicas de la multitud y sus peligros. Es necesario que sepa qué está ocurriendo, no solo a su alrededor sino en las esquinas siguientes y unas cuadras más adelante. Preste atención al estado de ánimo de la multitud y el de la policía. Ciertas acciones como de intrusión de la propiedad privada y violencia serán probablemente ocasionadas por o como resultado de un comportamiento violento por parte de la policía. Tenga en cuenta el movimiento de la policía y el de diferentes grupos de manifestantes entrando o saliendo de un área.
Intente monitorear los sentimientos y objetivos de los amigos y enemigos en todo momento.
Entérese de lo que está ocurriendo fuera de la vista al enviar personas del Equipo Blanco para que investiguen lo que la policía y otros manifestantes están haciendo ya que la situación en una protesta dinámica cambiará frecuentemente y de manera rápida.
No actúe por rumores. Es común en las manifestaciones que alguien se acerque a un grupo de activistas y empiece a gritar: “¡La policía Antidisturbios viene!” tan común como puede ser que ni siquiera hay policía en camino. Esta gente puede estar en pánico, o pueden ser agentes sin uniforme tratando de confundirte. Actuar bajo mala información es perjudicial, y mayormente peligroso. Toda la información crítica necesita ser verificada. Si la persona que da la información no puede afirmar que presenció en persona los hechos, o él/ella es un extraño, entonces esta información no es de confiar. Asuma que los policías antidisturbios pueden estar llegando. Mientras que actuar bajo rumores y ser alarmista puede ser disruptivo y peligroso, no debería sorprender cuando las “autoridades” decidan cuando bloquear, rodear, irrumpir y disipar una manifestación. Esto ocurre con frecuencia, y la clave para no ser atrapado es mantenerse preparado.
Que no cunda el pánico; ayuda a otros a mantenerse calmados, a veces en las acciones, la situación puede volverse aterradora. Pero el pánico reduce el juicio crítico, la manera de adaptarse y la habilidad de afrontar la situación y, además, puede dispersarse rápidamente. Nuestra mejor defensa es la calma colectiva, manteniéndonos los unos a los otros centrados y enfocados. Si no puede mantenerse centrado y enfocado, entonces necesita dejar la demostración para calmarse. Similarmente, si alguien más no puede mantener la calma, necesita irse.
La mejor ofensa y defensa es hacer parte de un grupo sólido. Los grupos combinan varias habilidades y poderes.Los grupos sabios practican seguido, planean, desarrollan estrategias y tácticas increíbles que van más allá de la habilidad de un individuo. Tienen la cantidad de gente necesaria para hacer varias tareas: actuar, explorar, servicio médico, comunicarse con los demás, seguridad, etc., sin embargo, son lo suficientemente pequeños para actuar rápido.
Luchando contra las Tácticas Policiales
Comúnmente, la estrategia policial en una protesta que quieren terminar es dispersar a sus participantes. Ellos tienden a operar en unidades coordinadas, y usan las siguientes tácticas:
·  Demostraciones de fuerza para intimidar y asustar a la gente para que se vayan.
·  Ataques sorpresa por tropas ocultas en reserva.
· Rodear y aislar una multitud entera – algunas veces sin permitir a la gente entrar o salir. También podrían intentar dividir la multitud abalanzándose sobre ella en su punto más débil. Si ve que la policía está a punto de atacar su punto más débil, intente reforzarlo. Cuando los manifestantes se están dispersando, ellos intentarán conducirlos como ganado hacia ciertas áreas, y lejos de otras. Se puede evitar esta maniobra dividiéndose del grupo. Esto puede ser efectivo, si la policía está operando con unidades pequeñas y no se está dispersando para tratar con grupos pequeños fuera de la multitud.
· A menudo la policía usará escuadrones de captura para hacer arrestos sorpresa de individuos que han elegido al azar entre la multitud o de quienes ellos han identificado como “líderes” o “revoltosos”. Los escuadrones de captura comúnmente se componen o colaboran con agentes encubiertos y pueden atacar en cualquier momento. El mejor momento para evitar una captura es justo en el instante en el que esta ocurrió.
Se necesita un grupo de gente que rompa la barrera policial, y otro grupo que actué como barricada. Un rol importante y de bajo riesgo en suprimir estos arrestos involucra simplemente el ubicarse entre la policía y su objetivo. Una vez la persona sea rescatada, todos deberían soltar sus escudos y desaparecer entre la multitud. La policía puede intentar capturar uno de los rescatistas. Rodear los vehículos policiales que tienen a los capturados e impedir que se muevan, puede conducir a que las personas sean liberadas. Los autos no se mueven bien si tienen los neumáticos desinflados, pero ten en cuenta que cuando se pincha un neumático puede hacer mucho ruido. Siempre permanecer atento de dónde se encuentran los amigos, y permanecer preparado para actuar con claridad y sensatez en el momento de ser notificado.
Superar a la Policía:
No deje que lo intimiden hacia los andenes o aceras. La policía presionará a las marchas a los andenes o aceras para estrechar la multitud y dividirla en grupos más pequeños. Una vez la policía ha forzado una marcha a los andenes o aceras, pueden dirigir sus movimientos más fácilmente e individualizar a los revoltosos. Los cruces pueden ser usados para moverse de nuevo hacia la calle. En casos en los que se encuentre gente y personas en bicicleta, estas pueden ayudar a formar barreras, las cuales ralentizarán a la policía que intenta presionar la marcha.
La policía se mueve lento, así que muévete rápido en un grupo grande y apretado. Ocasionalmente correr de manera ordenada, ayudará a mantener siempre a la policía detrás del grupo. Hacer una cuenta regresiva no solamente intimidará a la policía, sino que llenará a la gente de vigor cuando empiecen a correr. Moverse en contravía por un carril de una sola vía puede estrechar a la manifestación (ya que las personas deben hacer espacio para los autos detenidos), sin embargo se hace muy difícil para grupos grandes de policía el seguirla. Mire por fuera de la multitud si a alguien se le está administrando primeros auxilios, alejarse de el para que no se presenten inconvenientes.
Formar cordones rodeando lo que la policía quiere (edificios, equipos de sonido, etc.). Sentarse en el suelo es bueno para disuadir a la policía de atacar, pero solo si se está en grupos grandes. Algunas veces sentarse no vale la pena. Los caballos son impredecibles, particularmente los de policías violentos, especialmente quienes emplean munición de goma. Puede ser peligroso sentarse en frente de ellos.
Lanzar cosas es un acto defensivo. A veces no es sabio lanzar objetos todo el tiempo, eso solamente provocara a la policía y hará que desee golpear a la gente con más fuerza. Si se desea lanzar algo, hacerlo defensivamente, con estrategia y en masa. Una lluvia constante de escombros creará una “zona estéril” donde la policía no querrá ir. No lanzar jamás objetos para atacar o causar daño. Lánzalos desde el frente y luego desaparece con la multitud, solo los idiotas lanzan cosas desde la parte de atrás.
Las barricadas pueden ser más problemáticas de lo que parecen. Un taponamiento infranqueable puede ser inconveniente cuando se necesita correr. Las mejores barricadas son materiales al azar como cajas de periódicos, contenedores de basura volteados o material para construcción esparcido por el lugar. Uno o dos grupos de personas pueden usar la fuerza colectiva para levantar vehículos pequeños que estén aparcados y ubicarlos en medio de la calle sin dañarlos.
La mejor defensa es el caos, si la situación cambia constantemente la policía no puede seguir el paso. Hay que cambiar de apariencia, abrir nuevas direcciones y posibilidades, ser impredecible.
Hay que tener cuidado con los provocadores, incluyendo pero no limitado a “policía de paz”. Estos autoproclamados funcionarios de “paz” se infiltran en las manifestaciones e intentan impedir que la gente camine por la calle o se involucre en alguna forma de protesta. Algunas veces usan brazaletes (comúnmente blancos) e intentan reportar gente a la policía o arrestarla personalmente. También hay que tener cuidado con personas que instiguen a la violencia contra lugares u objetos que no son un objetivo obvio. Esta gente es comúnmente empleada por la policía para desacreditar la manifestación.
Si la policía usa violencia o trata de arrestar personas, construye cadenas por medio de agarrar de los brazos. Esto previene los arrestos y demuestra fuerza, unión.
Escucha donde los Grises o EB (Base de los Equipos) te digan donde ir y ve exactamente ahí. Cuando te digan que huyas, hazlo. Ambos trabajan para evitarte entrar en situaciones/áreas que podrían terminar contigo atrapado y consecuentemente en la prisión, o peor. Sal con unas cuantos amigos y cúbranse las espaldas en todo momento, intenten no separarse y sean precavidos al tratar y hablar con personas que no conozcan y que les ofrezcan su ayuda pues pueden ser infiltrados.
Enfrentando a la Policía:
En cualquier multitud ruidosa, habrá policía intentando dispersarla. Ellos tratarán de dispersarla embistiendo con bastones, caballos, vehículos, gas lacrimógeno, munición de goma o madera y unos cuantos arrestos violentos.
Los pasos de baile de la policía incluirán una o más de estas opciones:
· Rodear a la multitud con policías en fila.
· Desde el centro o desde los lados, la formación policial forzará a todos hacia los andenes o aceras tratando de filtrar los “espectadores” de los “actores” en la multitud.
· Ataques con Bastón/Caballo/Gas para disminuir la moral.
· Sonido a alto volumen, y granadas de conmoción, para desorientar y separar a la multitud.
· Las cargas en línea empujarán lentamente a la multitud en la calle hacia donde ellos quieren (carga, retroceso, reorganización, carga, retroceso, etc.)
·  La policía no puede arrestar grandes grupos de gente a menos que tengan muchas tiras plásticas para utilizar como esposas.
·   La policía no utilizará gases lacrimógenos a menos que tengan puestas sus propias máscaras.
·   ¡Evite que se formen las líneas! Rodearlo y prevenir que usted se desplace como lo desee y empujarlo en la calle hacia donde ellos desean requiere que la policía tenga una fila muy fuerte. Es importante prevenir que las primeras líneas se formen. Si la multitud parece ser volátil ellos retrocederán y se reorganizarán más atrás pero si la multitud está distraída o confundida y pasiva ellos tratarán de mezclarse y formar sus líneas dentro de la multitud.
· No se quede parado mirándolos. Manténgase en movimiento
· No de la impresión de que va a permitir que ellos se le acerquen.
· Busque brechas entre la multitud y rellénelas. Manténgase juntos y unidos.
· Trate de adelantarse a sus movimientos y llegue allí antes.
· Proteja las rutas de escape parándose frente a ellas.
· Movilice a quienes se volvieron “espectadores” de nuevo hacia la multitud y muévase entre ellos. Ellos podrán empezar a cargar y a arrestar. Usted estará en una posición muy fuerte y con sus rutas de escape aseguradas. Lo que sea que ocurra después, no lo espere parado allí, manténgase en movimiento y actúe de manera defensiva. Si bloquearon su única salida, trate de avanzar en contra:
· Esto requiere que usted avance sus líneas contra las de ellos, ganando más espacio y abriendo más salidas.
· Utilice la línea frontal como un muro sólido, enganchando los brazos y moviéndose lentamente hacia adelante.
· Haga una cuenta regresiva para forzar un avance más rápido.
· Utilice cualquier pancarta como escudo (prevendrá que rompan su línea). Los contenedores de basura, caballetes, cercas o barandas también son útiles.
·  Si bloquearon la única salida, reorganícese.
Siempre busque opciones para aumentar de tamaño el grupo, de unirse con otros grupos y absorber a los rezagados. Todos tendrán que salir de allí y usted tendrá una mejor oportunidad de salir sano, con todas sus pertenencias y equipo si se van todos juntos al mismo tiempo.
Lenguaje policial

 

Cómo saltar un obstáculo

 

Tácticas 

Fuera de Control
Debe mantenerse a la multitud aparentemente calmada frente a la policía, cuando de la nada surgen gritos y un avance descontrolado con las líneas policiales a fin de rodearlas y lograr dispersarse para dirigirse a distintos puntos desde los cuales reorganizarse y/o esconderse (centros comerciales, tiendas, restaurantes, etc).
Bloque negro
Una manifestación pequeña puede ser controlada y dirigida muy fácilmente por la policía, por lo que es necesaria hacerles creer que en realidad es un grupo mas numero. Esta táctica es tanto defensiva como ofensiva: ropa similar. Hace más difícil el identificar a los individuos, crea el efecto de que la multitud parezca ser más grande de lo que realmente es.
Debe usarse una mascara para proteger la identidad, sobre todo si el régimen sigue en el poder y tu rostro es encontrado en una manifestación, puedes esperar cárcel, golpizas e incluso la muerte. Mantén tu identidad oculta en público.
Cómo defenderse contra perros
Pasos
1. Ten conocimiento de dónde estás. Sí es tu primera vez en el área, familiarízate con las mejores rutas que puedas usar para escapar, para evitar  futuros encuentros con el perro agresivo, y para evitar ser atrapado en una “calle ciega” o callejones.
2. Mantén la calma. Una de las primeras cosas que debería hacer es evitar que el pánico tome control de ti y nuble tus ideas. Sí tienes pánico, el perro podría sentir tu miedo y hacerte más propenso a los ataques. Mira a tu alrededor, y piensa en los posibles puntos de escape que puedes usar: escalar una valla, entrando o saliendo de un edificio, objetos para alejar al perro de ser necesario, etc. Asegúrate de que el no termine acorralado en una esquina pues instintivamente atacará todo lo que bloquee su paso. Sí el perro no tiene espacio, retrocede lentamente y evita el contacto con él.
3. No corras, ése es uno de los puntos más importantes de recordar. Correr te hace presa en su mente, y guiará al pero a perseguirte y alcanzarte. Por otra parte, no serás capaz de correr más que el perro (sin importar su raza) y una vez que te atrape serás más propenso a que te ataque de forma más vigorosa. Lo mejor que puedes hacer es quedarte absolutamente quieto y evitar hacer movimientos repentinos.
4. Evita hacer contacto visual con el perro, ya que este podría tomarlo como una señal de que lo estás provocando a atacar, lo cual hará que ataque con más violencia. Mantén vigilado al perro y sus acciones en tu visión periférica, pero nunca mires directamente a sus ojos.
5, Grita por ayuda, el dueño puede estar  cerca y quizás sea capaz de poner bajo control al perro, o posiblemente otras personas que puedan asistirte. De no haber otras personas que puedan ayudarte, grita comandos directamente al perro, como stop, detente, quieto, sit, siéntate, etc.
6. Usa cualquier objeto disponible para disuadir al perro de atacar. Choca palos juntos, golpea puertas de metal, haz un montón de ruido. Lanza rocas o consigue un puñado de sucio o arena para lanzarle en los ojos. Sí tienes una linterna y está oscuro, apunta a los ojos del perro. Ten cuidado al hacer esto pues podría ir en cualquier dirección: podría aturdir momentáneamente al perro o enfurecerlo. Un paraguas abierto es un buen objeto para evitar que el perro acorte distancias. Sí el perro está viniendo a ti, trata de que muerda tu mochila, chaleco, maleta, etc. En vez de que ataque directamente contra ti.
7. Protege tu cuello todo el tiempo. La mayoría de los perros atacará instintivamente el cuello, lo cual podría llevar rápidamente a la muerte en caso de ataque. Cubre tu cuello y rostro con los brazos en caso de que el perro quiera herirte pues será mejor que ataque las áreas menos vulnerables de tu cuerpo.
8. Sí estás entrenado, mantén la espalda del perro directamente bajo ti, rodea su cuello rápidamente con tus manos y traba tus brazos juntos de forma veloz para estrangularlo, déjate caer, soltando el peso de tu cuerpo entero sobre el cuelo-espalda del perro. Esto incapacitará al perro el tiempo suficiente para que te alejes.
Nota: NO trates de usar este método ni golpear al perro sí no estás entrenado.
9. Lanza un golpe veloz a sus ojos como sí lanzaras arena. Recurre a esto sí el perro no está cargando hacia ti pero trata de morderte, esto lo confundirá y evitará que ataque tu cuello.
10. Sí logras alejarte del perro, mantente en silencio. Los perros tienen un gran sentido del oído y podrán oír en qué dirección están yendo, trata de alejarte lo más rápido y silencioso que sea posible.
Consejos
Ninguna herida es lo suficientemente pequeña para no ser tratada: desinféctala y mantenla limpia.
Spray de pimienta es un buen medio de defensa y puede ganarte tiempo para alejarte del perro.
Advertencias
Fíjate en señales de si el perro tiene rabia: saliva viscosa, mirada errante, agresividad marcada. Sí te ha herido debes  buscar atención médica inmediatamente, la rabia es una seria condición que podría ser fatal.
(Con el fin de mantener el orden y la organización de la manifestación, se sugiere diseñar equipos)
Equipos
Habrá distintos equipos que tendrán a su vez distintos objetivos. Cada equipo estará a cargo de una persona que los coordinara. Cada equipo tendrá una prenda de vestir (o distintivo) que corresponderá con su equipo. De ser posible usar Walkie Talkies (WT) para comunicarse.
Consejo
¡SE PACIFICO! ¡NO HABLES NI ACTUES VIOLENTAMENTE DE SER POSIBLE! ¡LOS EQUIPOS DEBEN ACTUAR CON TRANQUILIDAD!

Equipo de Corredores (Blanco)
Dan información a los otros equipos y regresan (en caso de necesidad de transmitir mensajes que no pueden ser dados por WT). También sirven en caso de que otro equipo necesite asistencia.
Es necesario que conozcan la zona, con capacidades móviles (bicicletas, patines, etc.) En caso de que no haya, el corredor más veloz tendrá que hacerlo.
Equipo Medico (Rojo)
Están a cargo de ayudar a personas que lo necesiten. Deben ser identificados llamativamente para que sea obvio a la gente armada y demás lo que están haciendo. Ejemplos: parche con una cruz roja, ropa reflectora, etc.
Los miembros de este equipo deben llevar en morrales:
•             Cinta adhesiva o micropore
•             Alcohol
•             Toallitas húmedas
•             Analgésicos (Acetaminofen)
•             Hisopos.
•             Guantes desechables de látex.
•             Vendajes elásticos.
•             Mascarilla para RCP
•             Linterna
•             Botella con agua caliente
•             Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)
•             Ganchos (imperdibles)
•             Sal
•             Tijeras
•             Azúcar o solución con glucosa
•             Termómetro
•             Cinta a prueba de agua
•             Manual de primeros auxilios
•             Algodón
•             Jabón neutro
•             Vendas limpias de al menos 3 tamaños
•             Merthiolate
Equipo Que Documenta (Verde)

[Muy importante]
Personas tomando fotos, grabando y documentando lo que sucede, sin detenerse. Hay dos divisiones en este grupo: los que lo documentan y los que se encargan de difundirlo en la red.
Los que documentan deben estar en el lugar de los hechos grabando y fotografiando lo que sucede para pasárselo al otro equipo, que se encontrara en la retaguardia organizando datos y creando redes inalámbricas desde sus celulares para subir el material que se consiga y permitir que otras personas accedan a el.
Mientras más información consiga de las manifestaciones, mejor será, pues llamara la atención de los medios de comunicaciones.
Documentación y reportajes reales son importantes debido a que quizás los medios audiovisuales no estén presentes o transmitan la información parcializada. En algunos casos los gobiernos puede que le impida a los medios transmitir. Es necesario transmitir lo que sucede en realidad para ganar apoyo y dar la noticia como es, no como querrán hacer creer que es.
Consejos: difumina las caras de las personas (en caso de no estar cubiertas) para evitar represalias. Guarda el contenido en lugares difíciles de hallar una vez grabado y cuando se huya.
Protégete a ti mismo al subir datos: http://pastebin.com/ksw2Xzxd (No propagamos violencia).
Recuerde: Para grabar y documentar, y que pueda verlo el mundo, y actuar, llevar más de un dispositivo de grabación y mantener uno oculto, si es posible, y de tal manera que usted puede configurarlo para grabar sin que sea descubierto.
Equipo de Enfrentamiento (Negro)
Son los encargados de hablar con el publico y son a los que los medio audiovisuales prestaran su atención, deben estar preparados para dar su mensaje efectivamente, ya sea por medio de megáfonos, camisas, pancartas, etc. También serán los que se enfrenten a las autoridades (de ser posible no-violentamente).
Protégete a ti mismo: un casco, guantes, lentes de esquí, mascara antigases, etc.
Equipo de Observación (Gris)
Apostados en azoteas o lugares altos, se encargaran de vigilar y dar información a las personas acerca de las calles, donde hay presencia policial, si hay inconvenientes, cuantos policías llegaran,hacia donde se dirigen.
Tanto como sea posible, debe evitar la atención innecesaria hacia usted (ya sea con camisetas distintivas, pancartas, lanzar piedras desde donde observa) pues eso podría acarrearle que lo persiguieran. Evitar esas acciones le dará la posibilidad de transitar las calles sin ser molestado por las autoridades.
Debe estar equipado con WT, binoculares, celulares, etc.
Base de los Equipos
Se encarga de crear una locación desde la cual estar conectado con todos los demás equipos (estación de WT) y de enviar relevos de ser necesario.
Debe coordinar los movimientos de los equipos por medio de mapas para evitar que caigan en trampas.
Una rápida conexión a Internet es necesaria ya que proveerá información a los Blancos (Equipo de Corredores) y a otros grupos de Anonymous.
Consejos a tomar en cuenta
– Consigue teléfonos celulares baratos con sims de repuesto (pues en algunos casos las autoridades se las quitan a los celulares cuando registran) para así mantenerse en constante contacto si se separan.
– Los integrantes de cada grupo deben tener un Nick que todos puedan recordar. Esto es útil en situaciones donde te separas de tu equipo, ya que así no tendrás que llamarlos por sus nombres (lo cual podría ser anotado por las autoridades).
– Los equipos no deberían ser mayores de seis personas. Equipos pequeños significan mayor movilidad, mientras que grupos grandes son lentos, especialmente en decidir que harán.
– Hablen de lo que quieren lograr antes de ir a una manifestación. Respeta si alguien no quiere correr riesgos. Piensa en reunirte con las personas que quieren hacer lo mismo que tu para evitar mucha discusión.
– Conoce el área antes de que llegues a ella pues no es bueno que te halles acorralado. Puedes saber que camino escoger para evitar encontrarte con ellos.
– Recuerde, la capacidad de carga del grupo también cuenta. Distribución de suministros según su grupo de estrategia y hacerlo del modo más equitativo posible entre los manifestantes.
Para pegar cárteles

Pegamento de trigo (poderoso)
Prepara una copa de agua muy caliente. Haz una mezcla muy fina de 3 cucharadas (45 ml) de harina blanca y agua fría (sólo lo suficiente para humedecer toda la harina y hacerlo lo suficientemente líquido para verterlo). Vierte la mezcla fría lentamente dentro del agua caliente sin dejar de removerlo, hazla bullir. Cuando espese debe dejarse enfriar (olerá como otra cualquier pega).
Para un poco más de fuerza, añade una cucharada (15 ml) de azúcar después de que el pegamento esté preparado.
Después de usarse una porción, recalienta los restos en una jarra cubierta o en un contenedor para esterilizarla para el almacenamiento o mantenla refrigerada.
Sí la harina de trigo no está disponible, otras harinas servirán.
Harina de arroz
Mezcla una parte de harina de arroz y seis partes de agua. Calienta mientras se hasta obtener una consistencia suave.

Acerca de Anonymous Venezuela

Perfil de Wordpress de Anonymous Venezuela, Actualizaciones, TW: @Vzla_Anonymous FB: Anonymous Venezuela

Publicado el 8 julio, 2012 en .. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. juan carlos vallejos

    H———————–PROYECTO GENOCIDIO ORG LE SOLICITAMOS A ANONIMOUS QUE SE UNAN A LAS PROTESTAS MUNDIALES POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS.

    TORTURAS, USOS DE TECNOLOGIAS EN ALIMENTOS BEBIDAS Y MEDICINAS.————–H

    H——-MANIPULACION HUMANA Y DE LAS ELECCIONES.———-H

    H———-ANONIMOUS TENEMOS CASOS DE CRIMENES NAZIS EN VENEZUELA ORGANIZACIONES DE EU, CANADA, ESPAÑA, ALEMANIA, SUIZA, INGLATERRA——–H

    H——–COMANDO DE
    CAMPANA.

    H——————-JUVENTUD PROYECTO
    GEOCIDIO INVESTIGACIONES SOCIALES PSICOLOGIA TECNOLOGICA.————-H

    H—————TORTURAS MENTALES
    – MIND CONTROL.———————————-H

    H—————————De la M.U.D.

    H————CAPRILES – U.D. – AMBASSADOR.————H

    H————————–Que el
    Presidente Capriles nos Una.——————-H

    H——————-En el 2013 tenemos
    el nuevo comando de campaña de la MUD por órdenes de Capriles Radonski todos
    podemos tener nuestro comando de campaña.—————-H

    H—————Trabaja desde
    Otros Estados con Nosotros.———————-H

    H——–No dejaremos de
    marchar y protestar hasta que dejen de Cauterizar e Irradiar a Juan Carlos
    Vallejos desde Satelites.—————————–H

    H————-COLAPSO DE
    INTERNET CON DENUNCIAS MASIVAS (LEGAL) – APAGON
    DE INTERNET A NIVEL MUNDIAL. PROYECTO
    GENOCIDIO – PROYECTO VZLA.———————H

    H—————-Para eliminar la
    manipulación de elecciones, asesinatos, radiaciones de habitantes desde
    satélites. Aportes para Victimas de RADIACIONES SATELITALES –
    CAUTERIZACIONES – TORTURAS MENTALES, utilizando el Derecho Internacional, para
    que La ONU y La Haya admitan o apoyen a los Venezolanos. Venezolanos debemos
    hacer que estos crímenes que hacen estos políticos dejen de producirse: Los
    aportes que usted pudiese dar:———————————–H

    H——–1.
    Aporte
    de (5 a 10)
    Bs.————H

    H——2.
    Computadoras
    Nuevas o Usadas.———H

    H—–3.
    Artículos
    de Escritorio Nuevas o Usadas.——————-H

    H———-4.
    Celulares
    Nuevas o Usadas.———-H

    H———5.
    Laptops
    Nuevas o Usadas.————–H

    H———–6.
    Locales
    y/o instalaciones, para instalar y/o trabajar.——————H

    H—————–7.
    Impresoras
    Nuevas o Usadas.————–H

    H————8.
    Scaners
    Nuevas o Usadas.—————H

    H———–9.
    Monitores
    Nuevas o Usadas.——————H

    H—————–10. Láminas de
    Plomo 3.800Bs. Para construcción de Caja de Faraday.——————–H

    H————-Tratamos de dar apoyo tecnológico a todas
    las víctimas de estos crímenes en Venezuela. Nuestros
    teléfonos: Celulares: 0414-422-91-69
    / 0414-585-00-44 /
    0414-406-68-52 / 0416-730-32-35
    / CRIMINALISTA OTTO ADLER PREGUSTAS / CANTV 0241-823-81-97. Calle López
    Latouche 133, Calle de la Cruz
    Roja – Colegio Calazans, Edif. Altamira,
    Apto 1-B.—————-H

    H————–LLAMENOS TRABAJAMOS EN VENEZUELA.———–H

    H————-Fase 4. Proyecto Genocidio.————–H

    H————-https://docs.google.com/file/d/0B7rdd1w6dkcSTU4wdWJYVE9PV0k/edit?usp=sharing———H

    H————-Fase 1. Proyecto genocidio—————-H

    H————-https://docs.google.com/open?id=0B7rdd1w6dkcSamtVdlhJcXktNVU————H

    H—-OTROS
    PROYECTOS – BANCO PERFECTIBLE – SISTEMA———–H
    DE EXTRACCION DE POZOS TERMINALES.———————H

    • SDFGSDFGDSFGSDFG

      DENUNCIA POR ASESINATO VIOLACION DE NIÑOS ASESINATOS ROBOS TERRORISMO NARCOTRAFICO DE EL POLITICO.

      NO RECONOCIDO NICOLAS MADURO GUERRA, SU HIJO DEL MISMO NOMBRE Y FAMILIA.

      JORGE ARREAZA VICE PRESIDENTE, ESPOSO DE LA HIJA DE NICOLAS.

      SE LE DETECTO EZQUISOFRENIA, PSICOSIS Y SE LE DETERMINO QUE ES ASESINO SERIAL.

      LLEVE LA DENUNCIA AL TRIBUNAL Y VEA COMO LA FISCAL GENERAL LA CUAL CONOCE EL CASO SE HACE COMPLICE DE ASESINATO.

      A QUIENES SE LES ENTERO DE LOS QUIMENES DESDE SATELITES VENDIDOS POR PAISES ASIATICOS; CHINA, JAPON Y COREA.

      ESTOS VENDEN ESPERMA DE PRESOS POLITICOS A PAISES ASIATICO.

      Contrabando de esperma de presos políticos.

      Sabemos que estos productos que se venden son fabricados con nano tecnología para que el tiempo de crecimiento de sujeto, sea menor.

      Según las informaciones, el tiempo suele ser de (17-50) días, luego como ganado es vendido en supermercados.

      Se toma una muestra como pelo se obtiene una molécula de ADN y se incluye en las células, hablamos de OVULOS, a estos con nano tecnología, se les realizan descargas electro químicas, para que comience la división celular, en capsulas de vidrio se desarrollan los fetos, hasta que tienen el tamos, para ser vendidos.

      Muchas del las victimas que son raptadas son usadas con estos fines.

      TODAVIA LES QUEDA DUDA HAGA EL INTENTO Y PUBLIQUELO EN SU PAGINA NOSOTROS LE LLEVAMOS LAS PRUEBAS.

      EN EL CASO QUE HAGA FALTA?.

      NO ESTAN COACCIONANDO IRRADIANDOSNO Y ADEMAS GANAN DINERO EN ORO DE ALEMANIA SUIZA E INGLATERRA YA SABEN DONDE ESTA?

      JUAN CARLOS VALLEJOS.

      SRS. TOWELTO LLAMEN A LAS ONGS INTERNACIONALES PARA QUE VEAN LA DENUNCIA.

      ADIVINEN POR QUE NOS ESTAN IRRADIANDO.
      HHHHHHHHHHHHHHHHH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: